Los paneles japoneses son una forma muy sencilla de decorar las ventanas de tu hogar. Instalar paneles japoneses es una actividad nada complicada, ya que el mecanismo viene montado al comprarlo y lo único que es necesario colocar es el mecanismo de sujeción a la pared. En este caso, hay que tener en cuenta el largo de las escuadras para que el panel no choque con la manivela de la ventana o el radiadador, si es el caso.

Los paneles japoneses son un gran elemento decorativo, no solo para las ventanas, si no que también se pueden utilizar para separar espacios del hogar, ya que son muy versátiles y puedes combinarlos como más te guste.

 A la hora de colocarlos ten en cuenta la pared sobre la que vas a instalarlo para utilizar la tornillería adecuada. Si no sabes cual es en las tiendas de bricolaje pueden aconsejarte.

Cómo instalar un panel japonés paso a paso

Aprende a colocar un panel en tu casa y decora tu hogar de la forma más sencilla posible.

  1. Primero coloca las escuadras, situándolas en la pared, una a cada extremo del riel. Para ello es necesario medirlo. Si el riel tuviera más de 2 metros, sería necesario colocar una escuadra en medio.
  2. Comprueba que las escuadras están bien niveladas, para que no quede torcido.
  3. Coloca el mecanismo de sujeción del riel en las escuadras. Es un mecanismo sencillo, que solo has de sujetar con tornillo tuerca y arandela, teniendo en cuenta que la pequeña manivela quede hacia afuera.
  4. Coloca el riel, dejando la parte del velcro mirando hacia la habitación.
  5. Fija el riel presionando la manivela para la sujeción.
  6. En los paneles, coloca los contrapesos en la parte inferior. Para ello, previamente debes haberlos cortado a la medida, dejando tela para hacer un dobladillo en el que irán los contrapesos. Para que no se escapen los contrapesos da unas puntadas en los laterales del dobladillo.
  7. Pega el panel japonés en el velcro del riel.
  8. Para que no se vea el riel, puedes colocar un embellecedor que lo tapará.