Cómo medir e instalar un Estor Enrollable
Desde de AIB Decora, especialistas en trabajar las zonas de Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, con estores y cortinas, te recomendamos las mejores formas de medir un estor enrollable.
¿Cómo tomar las medidas del estor y montarlo?
Si estás considerando instalar un estor en tu espacio, aquí te brindo algunos consejos para asegurarte de que la instalación sea perfecta:
Espacio en los lados y arriba
Para un estor que se ajuste perfectamente:
- Deja un espacio de entre 6 y 10 centímetros en cada lado de donde planeas colocar el estor.
- Asegúrate de tener un espacio mínimo de 8 centímetros en la parte superior. Esto permitirá que, al enrollarlo, todo el espacio de la puerta o ventana quede libre. Así, podrás abrirlo sin problemas, limpiar los cristales y más.
Montaje en el techo
El soporte para el estor es universal y puede ser montado en el techo. Abajo, la elección depende de tu preferencia, pero lo habitual es dejar entre 1 y 1.5 centímetros.
Tipo de montaje
La forma de montar un estor depende del tipo de abertura que tengas (puerta, ventana corredera, abatible, etc.). Si tu puerta es corredera, no tendrás este problema, pero debes prestar atención si tienes manetas o tiradores. Deja suficiente espacio para evitar choques al bajar el estor.
Opciones de montaje:
-
Salida por fuera: Esta opción aprovecha todo el diámetro del tubo (cabezal) donde se enrolla el tejido del estor. Lo normal es utilizar un tubo de aluminio con un diámetro de 43 mm. En casos de espacios reducidos, se puede utilizar un tubo más pequeño de 28 mm. Los estores motorizados cuentan con un tubo de aluminio de 58 mm de diámetro y pueden ser controlados mediante interruptor o mando a distancia.
-
Montaje en el techo: Esta opción proporciona suficiente espacio para que el estor se baje sin chocar con manetas o cualquier otro obstáculo. Garantiza que el espacio quede completamente libre y permite una apertura sin obstrucciones.
-
Uso de escuadras: Aunque es posible, montar el estor con escuadras es la opción menos estética en mi opinión. Se recomienda preferiblemente el montaje en el techo, ya que el soporte del estor es versátil y se puede instalar en la pared o el techo de manera universal. En cuanto a los tacos y tornillos, elige los adecuados según el tipo de pared que tengas; en cualquier ferretería te podrán asesorar al respecto. Por lo general, recomendamos tacos y tornillos de 6 milímetros.
Recuerda que una instalación adecuada no solo garantiza la funcionalidad de tu estor, sino que también contribuye a una estética más agradable en tu espacio.
Manual y formas para montar un estor enrollable:
Instalación de Estores
La instalación de los estores es sorprendentemente sencilla. Los soportes se suministran en el mismo color que el tejido que elija, y tienen un ancho de 6 centímetros con una salida de 7 centímetros. Estos soportes son resistentes a la corrosión, por lo que no debe preocuparse por problemas futuros.
Pasos para la instalación:
-
Coloque los soportes en la ubicación deseada.
-
Encaje el pasador, tal como se muestra en la foto.
-
Empuje el pasador hasta que haga clic y quede firmemente sujeto.
-
Para desmontarlo en el futuro, simplemente presione la pestaña con un destornillador u otra herramienta similar y tire hacia afuera.
Recomendación: Lo más común es instalar el estor con la salida por dentro (trasero). Esto permite que, al bajarlo, quede más cerca de la pared y evite el paso de la luz, especialmente cuando se utiliza un estor opaco.
Formas de Enrollado
En cuanto a las formas de enrollado, el sistema de salida por fuera (delantero) es útil cuando hay manetas o tiradores en puertas o ventanas. Esta opción garantiza suficiente espacio para que el estor no choque con estos elementos al bajarlo.